lunes, 24 de febrero de 2014

Petrer se mantiene en 2013 como un municipio seguro y de eficacia policial

El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha dado a conocer las estadísticas que arroja la memoria de 2013 de la Policía Local de Petrer en la que se atendieron 10.728 llamadas telefónicas, 4.348 actuaciones administrativas, hubo 999 actuaciones de Seguridad Ciudadana por robos, agresiones e identificaciones, y 171 detenciones y comparecencias derivadas al CNP. Payá ha destacado que “Petrer es un municipio seguro en el que apenas hay incidencias reseñables o fuera de la media y en la que nuestra Policía actúa y resuelve con rapidez y eficacia. Los datos que arroja esta memoria son positivos en lineas generales”.


Respecto a los accidentes de tráfico entre leves y más graves hubo 265, 35 menos que el año pasado, y no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, así como 80 alcoholemias positivas. La sección de atestados realizó 647 intervenciones entre accidentes de tráfico, alcoholemias, informes, mediciones de sonido, cumplimiento de ordenanza de mesas y sillas o diligencias preventivas entre otras. En Educación Vial participaron 2.695 alumnos de Petrer comprendidos entre los 3 y los 12 años en el Parque de Tráfico, y en los colegios 2.606 personas incluyendo a adolescentes, jóvenes, padres y madres. En cuanto al parque móvil local, en Petrer existen 22.219 vehículos matriculados y 34.921 habitantes censados habiendo una relación de 0,63 vehículos por habitante. Y en cuanto a los transeúntes, 57 identificaciones y 129 atendidos por demandas de transporte, comida y alojamiento.

Por su parte, el Intendente Principal de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, aunque reconoció que estos datos se han producido mientras él ha estado prestando servicio en la ciudad de Elche, “he de felicitar a los agentes por estos buenos resultados. Se mantiene la linea de años anteriores en cuanto a datos genéricos y aunque sí ha habido mayor incidencia en robos


en partidas rurales, hay que destacar también cuestiones como la de no lamentar ninguna víctima mortal por violencia de género o por accidente de tráfico en la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario