lunes, 24 de febrero de 2014

Juventud niega irregularidades en la organización de talleres en la Concejalía

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz de Izquierda Unida, negando rotundamente irregularidades en la organización de talleres en la Concejalía. En este sentido Andreu ha indicado que existía “un error técnico de aplicación de la norma, ya que no se estaban aplicando las nuevas ordenanzas, sino que se estaba sujeto a un articulo de la anterior ordenanza donde se eximia el pago de tasas a actividades promovidas directamente por el Ayuntamiento en instalaciones municipales”.


Es por ello, que según el edil, “una vez fuimos conocedores de esta circunstancia se han tomado las medidas oportunas con el personal de Intervención e Informática para implantar el sistema de cobro de tasas en las instalaciones de juventud”.

Respecto a la acusación de IU sobre una supuesta apropiación monetaria, Andreu ha asegurado que “en ningún momento, el personal municipal, ni yo hemos realizado transacciones monetarias en efectivo, y en caso de algún pago por taller, son los propios alumnos los que realizan el abono directamente en la cuenta bancaria de la asociación pertinente”, negando así que hayan tenido en algún momento contacto con el dinero que cuestan los talleres a los usuarios.

Asimismo, el concejal ha recordado que “la mayoría de los contratos de la Concejalia de Juventud siempre son con asociaciones locales, sin animo de lucro, que con las cuotas cubren los gastos de las actividades”.


Finalmente Andreu ha señalado que si el portavoz de IU tiene alguna duda al respecto, “que denuncien esta situación ante las autoridades competentes y que lo demuestren ante las mismas, porque acusaciones de este tipo son muy graves y siembran dudas sobre el funcionamiento de esta Concejalia, perjudicando así a los jóvenes de nuestra localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario