jueves, 6 de febrero de 2014

Lo que va a suponer la UE para la Comunidad Valenciana

1.- La Comunidad Valenciana recibirá 2.259,85 millones de la UE entre 2014 y 2020. Esta cifra supone un 4,3% más que en el período 2007-2013 para acciones en el ámbito de la competitividad de las pymes, I+D+i, TIC e iniciativas que promuevan una economía baja en carbono, promover el empleo y la movilidad laboral, la inclusión social y lucha contra la pobreza; la educación y aprendizaje permanente así como la cooperación con otras regiones de la UE. En concreto, 103 millones se destinarán a poner en marcha la Iniciativa Empleo Juvenil de la UE.



2.- En el sector agrícola, entre el 2014 y 2020, la UE reforzará el apoyo a los jóvenes agricultores con la introducción de un pago específico dentro del régimen de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para un periodo de cinco años destinado a los productores menores de 40 años que se incorporen a la actividad agrícola.

3.- Desde el 2014, y teniendo en cuenta las reivindicaciones de los agricultores valencianos, se llevará a cabo la modificación del régimen de precios de entrada para las importaciones de frutas y hortalizas. Así, se evitarán prácticas irregulares como las detectadas durante años en las importaciones de tomates procedentes de Marruecos.

4.- Pleno desarrollo del Corredor Mediterráneo, motor fundamental de la economía valenciana y española y al que la UE financiará hasta en un 40% . Gracias al Corredor Mediterráneo, la Comunidad Valenciana estará en la primera línea del comercio mundial, lo que supondrá una importante oportunidad de desarrollo a las empresas valencianas, con gran tradición exportadora, y de incremento de su competitividad.


5.-El nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, el Erasmus +, está dotado con 14.700 millones de euros para los próximos 7 años. Este programa promoverá las oportunidades de movilidad de estudiantes, alumnos en prácticas y profesores, y fomentará la creación de asociaciones entre las instituciones y organizaciones educativas con el mundo del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario