lunes, 17 de febrero de 2014

El alcalde y los concejales de Hacienda y Desarrollo Económico se reúnen en Valencia para informarse sobre fondos europeos

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y los concejales de Hacienda, Fermín García, y Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, se reunieron en Valencia con el director general de Fondos Europeos de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Viesca para recopilar información sobre las posibilidades de acogerse a subvenciones llegadas de Europa para la administración y empresarios locales. Díaz ha señalado que “la eurodiputada Eva Ortiz cuando estuvo en Petrer hace unas semanas, nos animó a reunirnos con Juan Viesca porque siempre hay fondos europeos a los que se pueden acoger los Ayuntamientos”.



Viesca ha animado a los representantes municipales de Petrer a asistir a unas jornadas sobre 'Fondos Europeos para entidades locales' en los próximos días en Valencia, para obtener más datos sobre estas cuestiones.

Por su parte, Díaz ha indicado que está acabando un ciclo en Europa y a punto de comenzar otro con las inminentes elecciones, y es por ello que “queremos asesorarnos para más adelante estar en disposición de solicitar, a nivel de Ayuntamiento, empresarios y colectivos, algún fondo de la Unión Europea”.


Los fondos europeos a las que se puede tener acceso en nuestro territorio son de carácter medioambiental, es por ello que el alcalde considera que “es un buen momento para analizar como las entidades locales han participado y se han beneficiado de esta financiación y cómo pueden hacerlo en un futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario