El diputado de
Turismo Joaquín Albaladejo y la vicepresidenta de la Ruta del Vino
de Alicante Pepa Villaplana presentaron en FITUR las acciones y
el material promocional que la Ruta del Vino de Alicante está
desarrollando con el objetivo de conseguir la distinción de Ruta del
Vino de España que otorga ACEVIN.
Asimismo, las empresas del sector se
encuentran inmersas en un proceso de mejora de sus servicios de
promoción y gestión con la finalidad de asegurar su atractivo a
medio y largo plazo. La fecha de solicitud de certificación como
Ruta del Vino de España será el próximo mes de marzo.
El Patronato Provincial de Turismo
respalda a través de ayudas y acciones promocionales la Ruta del
Vino de Alicante. Ejemplo de ello es la inclusión de esta iniciativa
en la plataforma virtual ‘TuPlanCostaBlanca’, donde el usuario
puede planificar degustaciones o visitas a las bodegas de la
provincia.
La Ruta del Vino de Alicante está
integrada por los municipios de Pinoso, Villena, Petrer, Monóvar,
Algueña, Elche, L´Alfàs del Pi, Novelda, Salinas y la Mancomunidad
de Vall de Pop. Este producto ofrece al visitante la posibilidad de
conocer la tradición y costumbres del territorio vitivinícola
alicantino, visitar sus bodegas, conocer sus procesos de elaboración,
pasear por sus viñedos y degustar sus vinos. Todo ello, unido a la
experiencia de descubrir el patrimonio histórico, cultural y
turístico de la provincia. Además, la ruta tiene previsto ofrecer
al enoturista un viaje entre las comarcas del Vinalopó, al sur de la
provincia, y la zona de la Marina Alta y la Baja, al norte.
Según Pepa Villaplana, “este producto ofrece beneficios
tanto al sector empresarial de la ruta como a la sociedad en general,
lo que nos permite hablar de enoturismo como un producto
complementario a la oferta de sol y playa que ofrece la provincia y
considerarlo como un elemento a destacar tanto en la Costa Blanca
como en la Comunitat Valenciana”.
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