lunes, 27 de enero de 2014

Petrer ahorra 300.000 € en dos años y medio de implantación de medidas de eficiencia energética

El concejal de Hacienda, Fermín García, ha ofrecido unos datos de ahorro en eficiencia energética tras cumplirse dos años y medio desde que se aplicara el Plan de Eficiencia Energética en Petrer que han supuesto ahorrar 300.000 euros en consumo. Y es que según ha explicado el edil, la inversión total realizada hasta el momento ha sido de 100.000 euros y ha supuesto un ahorro total a fecha de hoy de 400.000 euros. García ha señalado que “este Plan se puso en marcha en 2011 gracias a un dinero de los Presupuestos Participativos que se optó en destinar a estas inversiones. El tiempo ha demostrado que fue una buena decisión porque se están consiguiendo importantes resultados”.


Es por ello, que el edil ha agradecido a los colectivos, organizaciones, y asociaciones vecinales que tomaban parte en los Presupuestos Participativos, porque ellos permitieron destinar ese dinero a eficiencia energética, es por ello que “les presentaremos todos estos datos de forma detallada en una reunión que mantendremos con ellos en el mes de febrero, para agradecerles el gesto que tuvieron, y para que vean que ha sido un dinero bien invertido”.

Asimismo, García ha informado de que la Diputación de Alicante ha aprobado un plan de ayudas para eficiencia energética para 2014 por el cual, Petrer recibirá 93.500 € y que se “invertirá casi en su totalidad para eficiencia de los edificios municipales como colegios, dependencias de las concejalías o el propio Ayuntamiento”.


Es por ello, que el concejal se ha mostrado satisfecho de poder seguir invirtiendo importantes partidas económicas para eficiencia energética “tanto por el ahorro económico que está suponiendo, como por el ahorro eléctrico y energético, y mejoras medioambientales que producen en nuestra población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario