lunes, 20 de enero de 2014

Mejora la confianza empresarial

La confianza de los empresarios mejora por cuarto mes consecutivo.
 El Índice de Confianza Empresarial mejora respecto al trimestre pasado y lo hace en todos los sectores: especialmente en industria, comercio y hostelería.


El 80% de las empresas familiares españolas, la base de nuestro tejido productivo, esperan crecer más en 2014.
 En concreto, esperan crecer más en los seis primeros meses del año, tanto a nivel exterior como en el ámbito doméstico.
 Gracias a esta renovada confianza, muchas de ellas ya estudian expandirse en el exterior, especialmente en Europa, Latinoamérica y Asia.

España es el país del mundo en el que más han crecido las exportaciones en el último año; junto con Reino Unido y China.
 Las exportaciones han crecido un 7% en 2013.
‘España ha vuelto’: España lidera la recuperación de la confianza económica en Europa.
Los principales organismos internacionales siguen revisando sus previsiones al alza.
 El último informe de la entidad estadounidense JP Morgan, Spain is back, avala el crecimiento de España en 2014, según los buenos datos de producción industrial, exportaciones, consumo interno y confianza.
La confianza se traduce en los mayores objetivos para 2014: crecimiento y creación de empleo.
 El consumo se recuperará en la medida en que se vaya recuperando la confianza y los españoles pierdan el miedo a perder su trabajo.

El impulso reformista del Gobierno se vuelca en apoyar la actividad del motor económico de nuestro país, mediante:

Fluidez del crédito: la reforma financiera del Gobierno da resultados y el objetivo es reactivar definitivamente el flujo de crédito a las PYMES.

Incentivos fiscales, contenidas en la Ley de Apoyo al Emprendedor a y la próxima reforma fiscal.

Flexibilización del mercado laboral, con la reforma laboral, que en 2014 será adaptada a la nueva fase de la recuperación.

Simplificación administrativa, con la Reforma de las Administraciones: se han puesto en marcha más de 200 medidas que ya están dando frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario