viernes, 8 de noviembre de 2013

Tráfico pretende acabar con “el caos” circulatorio a la entrada y salidas de los colegios

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado que desde esta semana se va a intensificar una campaña de educación vial para evitar los estacionamientos incorrectos en las inmediaciones de los colegios de Petrer en las horas de entrada y salida de los escolares. Payá ha señalado que “la Policía Local va a incidir en que los padres y madres no estacionen en cualquier sitio sus vehículos para recoger a sus hijos de los colegios. Da igual que sean solo 5 minutos, más vale andar un poco más y no provocar ningún accidente o molestia al resto de ciudadanos”.



Payá considera que a los escolares ya se les inculcan conductas de respeto por la seguridad vial. Pero que esas enseñanzas deben aplicarse también en el entorno familiar por parte de los padres y madres. “Hay que incidir en la entrada y salida de los colegios para que se respeten las normas de circulación y aparcamiento para garantizar la seguridad. No se pueden tapar pasos de peatones, taponar esquinas, invadir la calzada o la acera”.

Por su parte, el inspector de la Policía Local de Petrer, Mariano Robles, ha pedido a los padres y madres “que se conciencien con la normativa de tráfico, porque nos toca destinar agentes a esos puntos de los colegios, desatendiendo otros lugares de vigilancia. Es fundamental predicar con el ejemplo ante los niños para evitar riesgos para peatones y conductores”.

El agente ha asegurado que la finalidad principal es “informar y concienciar de que han de respetar las normas, y en última instancia podemos llegar incluso a sancionar las infracciones que se cometan”.

Por último, la presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos, María José Cabezuelo, ha asegurado que la FAMPA “pide la colaboración de los padres y madres para acabar con este problema porque algún día podría ocurrir una desgracia”.


Para ello, se han editado además, folletos con dibujos y frases hechas por los propios niños que acuden al Parque Infantil de Tráfico, para concienciar de este problemas a sus padres y madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario