viernes, 29 de noviembre de 2013

El cierre de RTVV una decisión difícil y dolorosa, pero económicamente necesaria


  • La decisión de cerrar RTVV ha sido muy triste y dolorosa, pero absolutamente necesaria. Para el Consell y para PPCV ésta siempre ha sido la última opción, y nosotros somos los que más hemos luchado para evitarlo.


  • La decisión del TSJCV de anular el ERE anula también la vía que podía hacer viable y sostenible el ente público, por lo que la decisión de cerrar RTVV, aunque muy difícil, es una decisión valiente y responsable para poder seguir garantizando servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales que son derechos esenciales de los ciudadanos y la prioridad del PPCV.
  • La defensa de nuestras señas de identidad, tradiciones, cultura, lengua e idiosincrasia siempre han sido y serán una cuestión prioritaria para el PPCV y el Consell. Por ello, vamos a seguir trabajando, junto a la sociedad civil, en la defensa y potenciación de nuestras tradiciones, fiestas, lengua, cultura, etc. que nos caracterizan como pueblo.
  • Las deudas con entidades de crédito del Grupo RTVV (generados como consecuencia de financiar las ampliaciones de capital mediante préstamos) ascendían a 31 de diciembre de 2011 a 1.097 millones de euros. Esta deuda ha sido asumida por la Generalitat, quien desde el primer momento ha hecho todo lo posible por mantener una RTVV viable.
  • A esta deuda con entidades de crédito hay que sumar la que el ente mantenía con acreedores comerciales y otras cuentas a pagar, generadas como consecuencia de la actividad. En este caso el importe pendiente a 31 de diciembre de 2011, ascendía a 179,7 millones de euros, habiendo sido incluido buena parte de dicho importe  en el plan de pagos a proveedores. Es decir, la Generalitat tendrá que afrontar el pago.
  • En total, por lo tanto, el coste de la deuda de RTVV para los valencianos es de 1.257,7 millones de euros, es decir, a cada valenciano le cuesta más de 255 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario