lunes, 28 de septiembre de 2015

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO DEL TRIPARTITO EN EL PLENO MUNICIPAL


Petrer, 28 de Septiembre de 2015 –

La actitud del Tripartito en el Pleno Ordinario del mes de Septiembre, celebrado el pasado jueves no es la que se merecen los ciudadanos de Petrer. Actuar con prepotencia y falta de respeto no son las formas.

En el último Pleno hemos podido constatar como el gobierno minoritario, el de los 9 concejales apoyados por los concejales de Podemos, carece de criterios objetivos para gobernar, y muestra con sus palabras y sus gestos una total falta de respeto hacia el resto de los grupos de la Oposición.

En el Pleno se eliminó la tasa de los perros. Es decir, los ciudadanos que no tienen perro ahora van a pagar la limpieza de los Pipi-canes, bolsas de recogida de excrementos, la cartelería de perros o la construcción de parques para perros.
Esta decisión se ha hecho sin ningún criterio genérico  que justifique que paguemos quienes no usamos unos servicios que se dan en exclusiva para unos ciudadanos y no para todos. Hacer unos cambios tan injustos y sin criterios objetivos supone actuar desde la mayor prepotencia y sin buscar el interés general.

Junto con la ausencia de criterio objetivo para gobernar, queremos denunciar la prepotencia y total falta de respeto hacia los grupos de la Oposición por parte de algunos concejales socialistas.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda protagonizó un Pleno con dos intervenciones totalmente desafortunadas. La primera, cuando para justificar la retirada (derogación) de la Tasa de los perros (12€ al año) dijo que con la imposición de esa tasa se había generado entre los dueños de los perros el derecho a que su perro podía "hacer sus necesidades donde les diera la gana porque para eso pagaban" y por ello la han querido quitar. Dicha manifestación, es una total falta de respeto a los ciudadanos que tienen perro y los pasean de una manera cívica, como es el caso de la inmensa mayoría.

La segunda más lamentable y reprobable que la anterior, se refiere a la respuesta que este concejal dio en una comisión de trabajo de Hacienda, cuando ante una consideración del concejal de ciudadanos sobre incorporar una bonificación a personas con discapacidad en la tasa de Bodas en el Castillo, el concejal Ramón Poveda dijo " que si un cojo no podía subir al castillo a casarse que lo hiciera en el horno cultural porque no vamos a poner un ascensor". 

Estas declaraciones fueron objeto de crítica por parte del concejal de Ciudadanos en el Pleno y la respuesta del concejal de Hacienda no fue la disculpa, sino que lejos de disculparse se limitó a justificarse y a dirigirse en tono amenazante hacia el concejal de ciudadanos. Desde el PP creemos que estas declaraciones y actitudes son absolutamente intolerables...

A estas frases se unieron gestos durante el Pleno, los cuales demuestran también la falta de respeto y consideración hacia el principal partido de la Oposición. Nos referimos al gesto de burla e inmadurez política que hizo el Portavoz Socialista y concejal de Cultura, Fernando Portillo cuando a la hora de votar la moción presentada por el PP para que el gobierno de Generalitat agilice su compromiso de pagar los libros a los padres e informarles adecuadamente de esta propuesta, literalmente se tapó la nariz y de forma despectiva votó a nuestro favor. Esta es una muestra más de la incoherencia y falta de respeto de este "desgobierno municipal".

Desde el PP entendemos que este tipo de actitudes de los concejales del gobierno municipal resultan irresponsables, ofensivas e irrespetuosas y por ello exigimos que hayan disculpas públicas.

Para finalizar queremos también manifestar nuestra total perplejidad cuando al ser preguntada la concejala de Fiestas por su valoración del Mercado Medieval, para asombro de todos nos dijo que había ido muy bien, con más y mejores puestos de venta que en años anteriores, con muchos puestos para las niños y mucha asistencia, cuando objetivamente todos los ciudadanos que han visitado este año el Mercado Medieval pudieron constatar lo reducido y escueto del mismo, y la escasa afluencia en comparación con años anteriores.

Por todo ello la valoración del Pleno es una valoración negativa por la prepotencia, falta de respeto e incoherencia política que presenta este nuevo gobierno del Tripartito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario