jueves, 1 de octubre de 2015

Después de 100 días nadie sabe cual es el proyecto del gobierno “tripartito” de Petrer. Están siguiendo la inercia de la gestión del PP



                 CON EL TRIPARTITO PETRER NO AVANZA

En la rueda prensa de hoy jueves el grupo municipal Popular, ha dado respuesta al análisis que el “tripartito” hace de sus cien días, expresado su preocupación por la deriva que ha tomado el “tripartito”.

No es posible que con la cantidad de errores, improvisaciones, ocurrencias y falta de gestión del “tripartito” en su intervención sobre sus 100 días no hayan hecho ni siquiera una autocrítica, no se hayan visto ni un solo defecto. Esto es más asombroso y preocupante de lo que podíamos pensar.

La falta de autocrítica debe ser la manera de entender la humildad que a viento y marea pregona el cabeza visible del tripartito, aunque a la vista de los mortales es todo lo contrario.

El “tripartito” no puede ser complaciente con su gestión, cuando no existe o es de perfil muy bajo, y cuando ocurren cosas como las que les vamos a contar…
  1. El contrato de las luces de fiestas llegó tarde y una semana después de aprobarlo tuvieron que retirarlo, hacerlo nuevo, partirlo en dos y presentar un contrato menor para poder contratar las luces de fiestas, y todo porque se fueron de vacaciones sin hacer los deberes, no fueron previsores.
  2. Tienen la “grandísima” idea de prohibir en el mercado medieval que los niños no puedan subir en borriquillos o que no disfruten con los animales de granja.
  3. Ocultan que quienes quieran iniciar los estudios en el aulario de idiomas deben irse a otra población. Cuando dicho aulario se puso en marcha el año pasado.
  4. Presumen de transparencia, pero nos enteramos por la prensa que se retrasan las obras del Ies Azorín ó que Petrer será “ciudad refugio” para los refugiados de Siria.
  5. Ocultan o no tienen claro cómo serán algunos actos de las Fiestas patronales, ya que no aparecen en el Programa de actos , ni en la revista “Festa”.
  6. Siguen ocultando algunos actos de Fiestas.A día de hoy no nos han contado como será el desarrollo de los actos del día 9 y 12 de octubre.
  7. Dijeron públicamente que no estaba el dinero de la subvención del polígono de la cantera y callaron cuando lo encontraron en el banco. Cuando ustedes fueron quienes en 2.006, aprobaron el proyecto del polígono de la Cantera, con evidentes problemas para su desarrollo como: la posible demanda por su explotación, la invasión de los lindes de Sax y la cañada real que lo cruzaba.
  8. Les dejamos proyectos desarrollados y dinero para ponerlos en marcha y están parados. Proyectos como: arreglos de parques y jardines en Barrio San José, Ass. de vecinos Hispanoamérica, Hipólito navarro, Pere el Ceremonios o la actuación semafórica en la avda mediterráneo.

Y las dos últimas, son para nota. La primera el triste espectáculo que vimos en el pleno municipal por parte de algún concejal del “tripartito” y que evito comentar, y la segunda el caso de la revista “Festa”, que se presentó y se puso a la venta la pasada semana, y ahora una semana después presentan a la junta de gobierno la aprobación del precio de venta de la revista. Es decir una semana después de estar vendiéndose la revista vamos a aprobar a que precio la vendemos.

Después de lo dicho hoy y en días anteriores sinceramente pensamos que alguna autocrítica deberían haber hecho. Es evidente y cierto que todavía no saben cual es su labor, por eso se están dedicando a ejercer de oposición, y siguen buscando la crítica al equipo de gobierno saliente, intentado desprestigiar en lo personal. Pero no es menos cierto que cuando los perdedores se juntan para “gobernar” pueden ocurrir estas cosas.

Los portavoces del grupo popular han echando mano de un proverbio árabe que dice que... “nunca son buenos tiempos para quien no sabe a donde va”, y esto es lo que le ocurre a este “tripartito” . Seguidamente han finalizado diciendo que liderar es representar a todos, es asumir responsabilidades, es escuchar, es ser resolutivo para gestionar y organizar equipos, es ser reflexivo y marcar las líneas de salida y llegada. Las buenas palabras ayudan a la autocomplacencia pero no a resolver la gestión diaria.

Un pueblo no puede esperar a que tres asambleas de tres partidos tomen una decisión para ver que hacemos.

Simplemente un consejo, recuerden que han pasado 100 días y ustedes están para gobernar.

Grupo Mnicipal del Partido Popular de Petrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario