viernes, 25 de octubre de 2013

La ADESP colabora en la tramitación de 150 puestos de prácticas remunerados en Alemania

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), colaborará con la empresa 'Emstachse' en la tramitación de hasta 150 puestos de prácticas remuneradas para jóvenes en Alemania, la mayoría de ellos para el sector de la hostelería. Según ha explicado la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, “los interesados deben tener entre 18 y 30 años y no es necesario que tengan conocimientos de alemán, ya que éstos recibirán clases subvencionadas por el Gobierno germano, primero en España y luego en Alemania”.



A los jóvenes se les ofrece una formación dual en Alemania, que incluye una parte práctica en una empresa y otra teórica en una escuela profesional. Durante la formación recibirán una remuneración económica, cotizando a la Seguridad Social alemana. Las personas seleccionadas deben estar en posesión del certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además del sector de la hostelería, también se ofertan plazas de comerciales, mecánicos de sistemas sanitarios de calefacción y aire acondicionado, administrativos, mecánicos de automóviles, ayudantes de dentista, constructor de obras de camino, técnico en construcción de carreteras, soldador y carpintero, entre otros.

Se trata de un acuerdo de la empresa con la Agencia de Desarrollo Local de Alicante y que ha trasladado a oras de la provincia, entre ellas la de Petrer, que ha sido la primera en ofrecer las jornadas de información.


Estas iniciativas aunque modestas, vienen a reforzar la situación económica de salida de la crisis y reducción del paro (72.000 parados menos en septiembre), y mejora económica generalizada gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno de Rajoy y el sacrificio de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario