viernes, 11 de abril de 2014

TRÁMITES PARA EL VOTO POR CORREO ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2014

  • ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

El próximo 26 DE ABRIL finaliza el plazo para SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ELECTORAL NECESARIA para poder realizar el VOTO POR CORREO PARA ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO.

Si conoces españoles residentes en el exterior que por motivos laborales o de Erasmus no vayan a poder estar en sus respectivos pueblos o ciudades el próximo 25 de mayo, es muy importante que soliciten el trámite lo antes posible en el consulado o embajada del país donde residen.

Os envío dos enlaces de unos vídeos informativos y otros dos enlaces de las páginas web donde vienen explicados todos los pasos a seguir para solicitar el voto en el extranjero, y donde se resuelven todas las dudas que puedan surgir sobre el tema.




VÍDEO voto residentes en el exterior:

VÍDEO voto residentes temporalmente en el exterior:

  • En caso de que tengas alguna duda, puedes llamar al Ayuntamiento de Petrer, 966989400 extensión 221, y preguntar por VIRGINIA
  • En la página web www.pppetrer.es también puedes encontrar también toda la información.

  • VOTO POR CORREO PARA PERSONAS QUE EL DÍA DE LA VOTACIÓN ESTÉN DE VIAJE, AUSENTES DE PETRER, O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA

En caso de que el 25 de mayo no puedas ir a votar por cualquier circunstancia, como tener comuniones, estar de viaje…, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Solicitar personalmente el impreso en la oficina de correos hasta el próximo 15 DE MAYO
  • Recibirás en tu casa toda la documentación necesaria para votar.
  • Introducir el voto y la documentación que te indican en el sobre, y LLEVARLO DE NUEVO A LA OFICINA DE CORREOS.

Todos los trámites son GRATUITOS.

A continuación te adjunto un vídeo explicativo donde vienen bien indicados todos los pasos a seguir:

Vídeo informativo para realizar el voto por correo =

  • En caso de que tengas alguna duda, puedes llamar al Ayuntamiento de Petrer, 966989400 extensión 221, y preguntar por VIRGINIA

  • VOTO POR CORREO DE PERSONAS ENFERMAS O IMPEDIDAS

Si conoces o tienes algún familiar que esté ENFERMO O IMPEDIDO, y que no pueda desplazarse para votar el 25 de Mayo, puedes llamar también al Ayuntamiento (966989400 ext. 221 - VIRGINIA), donde se te facilitará toda la información y todos los trámites a seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario