lunes, 14 de abril de 2014

Más de medio centenar de afiliados y simpatizantes participan en un café-tertulia del PP de Petrer

El pasado sábado 12 de abril, en la 'fila Legazpi', el Partido Popular de Petrer organizó entre sus afiliados y simpatizantes, un café-tertulia en el que participaron más de medio centenar de personas, junto al presidente local y alcalde de Petrer, Pascual Díaz, así como los concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento. Fue un encuentro en el que Díaz y el secretario general local, Fermín García, expusieron las líneas de actuación que está llevando el Partido en Petrer, así como el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. Al tiempo, que se ofrecieron datos económicos y se explicaron algunas de las medidas adoptadas por los gobiernos de Fabra en la Comunitat y Rajoy en España. Los dirigentes 'populares' explicaron la importancia de las elecciones europeas, “porque Europa no queda tan lejos. Todo lo que se aprueba en Bruselas nos afecta tanto en leyes como un subvenciones. Es importante ir a votar, y el único partido que puede continuar con la recuperación es el Partido Popular”, aseguró Pascual Díaz.



Por espacio de casi dos horas, los dirigentes populares intercambiaron, además de un café y unas pastas en un ambiente cercano y distendido; sugerencias, preguntas y dudas respecto a la política local, regional, nacional y europea. Una de las cuestiones que más preocupó a los asistentes fue la situación económica y del empleo, a lo que Díaz les contestó que “hemos registrado un nuevo mes de bajada del paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social. Estamos revertiendo la situación y poco a poco se está generando más empleo. En Petrer de febrero de 2013 a febrero de 2014, el desempleo bajó en 299 personas. Cifras modestas, pero que invitan al optimismo”. Respecto a la cuestión económica, en Petrer el presidente local comentó que “hemos reducido la deuda municipal de los 15 millones de euros de 2007, a los 10 millones de de euros que quedarán a finales de 2014. Lo que supone que hemos reducido la deuda más de un 30 % desde que el PP gobierna en Petrer”. Respecto a la situación nacional, Díaz aseguró que “Rajoy se encontró una España al borde de la bancarrota, a punto de ser rescatada, con los niveles de paro más altos de las últimas décadas y con una prima de riesgo en máximos históricos. A día de hoy nadie habla de rescate, ni de prima de riesgo, el paro está bajando y los inversores y mercados extranjeros confían en la economía española. Gracias al esfuerzo de todos los españoles y a unos ajustes económicos difíciles pero acertados, vamos en la buena dirección”.


Finalmente los 'populares' incidieron en la importancia de las elecciones europeas y destacaron al Partido Popular como el único partido serio, fuerte y capacitado para marcar las directrices de la recuperación desde Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario