lunes, 10 de marzo de 2014

Los buenos datos consolidan la recuperación, a pesar del PSOE

Baja el paro en febrero por primera vez desde el inicio de la crisis, a pesar del aumento de 10.000 parados en Andalucía


Cae el paro desestacionalizado más de 55.000 personas, en el mayor descenso de toda la serie histórica.

Aumenta la afiliación a la Seguridad Social en 39.000 trabajadores: es el sexto mes consecutivo que crece, eliminando el efecto calendario.

Crece la contratación indefinida, un 7% respecto al año pasado.

Matriculaciones: se dispara un 33% la compra de vehículos por particulares respecto al año pasado.

La contención de precios permite a asalariados y pensionistas recuperar parte del poder adquisitivo que perdieron con el gobierno socialista.

Récord histórico de exportaciones de mercancías con 234.240 millones de euros.

Retorna con fuerza la inversión extranjera en España tras años de fuga de inversiones, en 2013 entraron casi 90.000 millones de euros.

La balanza por cuenta corriente en 2013 arroja saldo positivo por primera vez en 25 años.

La confianza de los principales organismos internacionales se traduce en el descenso de intereses de deuda, a niveles de 2006.

Récord en turismo: los datos récord de entrada de turistas suponen una inyección de casi 60.000 millones de euros en nuestra economía.

Crecen los pedidos de industria un 8%, especialmente en bienes de equipo.

Consumo: el gasto en consumo de los hogares crece un 0,7% el último trimestre del año. Los mismos que con su política económica provocaban la destrucción de 154.000 empleos en febrero de 2009, se oponen ahora a las medidas del gobierno para crear empleo indefinido

No hay comentarios:

Publicar un comentario