lunes, 7 de marzo de 2016

EL PSOE DE PETRER JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE AL RECONOCER QUE MODIFICAN LA PLAZA DE INTERVENTOR INCUMPLIENDO LA LEY PARA HACERLA MÁS “ ATRACTIVA”

EL PSOE DE PETRER JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE AL RECONOCER QUE MODIFICAN LA PLAZA DE INTERVENTOR INCUMPLIENDO LA LEY PARA HACERLA MÁS “ ATRACTIVA”


Petrer, 7 de Marzo de 2016. Desde el partido Popular de Petrer no entendemos como es posible que un representante municipal como es el Concejal de Hacienda siga justificando públicamente vulnerar la Ley de Presupuestos Generales para modificar unos puestos de funcionarios y ponerles más sueldo con el único argumento de hacerla más “atractiva” para que venga a Petrer un Interventor. De este razonamiento simplista se demuestra el desconocimiento que tiene el responsable político de las cuentas de Petrer y de como se dotan las plazas de funcionarios de habilitación nacional.

La única manera que tiene el gobierno municipal de defenderse de su error al incumplir la Ley y no atender tampoco a un requerimiento de legalidad por parte de la Subdelegación del Gobierno es criticar al Partido Popular de Petrer como siempre ha hecho, para el Sr. Poveda “la mejor defensa es un buen ataque”. Pero lo que no nos parece de recibo es que quiera sembrar dudas sobre la honorabilidad y profesionalidad de los funcionarios de la subdelegación y sobre el Abogado del Estado ya que estos NO pertenecen al Partido Popular y no hacen ni siguen los dictados del gobernante ya que son totalmente independientes y objetivos. Si un ayuntamiento del Partido Popular incumpliera la Ley también sería requerido por ello.

Por otro lado nos sorprende el enfado de Podemos con sus socios de gobierno al enterarse por la prensa de la interposición del recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento lo cual demuestra la falta de transparencia e información del Tripartito sobre este tema y muchos otros de su gestión. El Portavoz adj del PP de Petrer, el concejal Óscar Payá ha manifestado “ que la información sobre este procedimiento judicial la hemos obtenido por nuestro seguimiento del Registro de Entrada del Ayuntamiento ya que el concejal no se ha dignado a comentarnos nada sobre esta cuestión, para remediar esa situación lo que tienen que hacer es integrarse de una vez en el gobierno municipal y asumir sus responsabilidades”.

Lo que no podemos tolerar es que desde Podemos se siembren dudas de la intención del PP ya que sus acusaciones de que nuestro partido quiere obstaculizar su provisión porque tenemos algo que ocultar son fruto de la ignorancia de lo que ha hecho el Partido Popular de Petrer en la legislatura pasada para traer un interventor y de la ausencia de convocatorias de Interventores de primera categoria. El PP de Petrer siempre ha cumplido con la legalidad a diferencia de otros.

Exijimos al Tripartito y a Podemos que cumplan la ley y que modifiquen la plaza de interventor de la manera adecuada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario